TE INVITO A VISITAR MIS OTROS SITIOS QUE ESTAN EN CONSTANTE ACTUALIZACION


¡ B I E N V E N I D O !

H ola, mi nombre es Sharon, Mexicana de nacionalidad y Contador Publico de profesión, mi hobby es el Diseño Gráfico a través del Programa "Corel Paint Shop Pro" el cual tuve el gusto de conocer años a tras y del cual aun sigo enamorada... Este blog lo he dedicado a compartir mis conocimientos sobre dicho programa para aquellas personas que desean aprender a usarlo. Espero te sean de provecho mis Tutoriales de PSP



05 julio 2009

Conociendo Tú PSPX2



Al abrir Corel® Paint Shop Pro® Photo X2, aparece la ventana principal del programa. Esta ventana es tu área de trabajo y contiene los menús y las herramientas que necesitas para crear, editar, imprimir y exportar tus imágenes.

La Interfaz Grafica o el espacio de trabajo de Corel Paint Shop Pro Photo contiene los siguientes elementos:


• Barra de Menús: Muestra opciones de menú para realizar tareas.

• Barras de Herramientas: Muestran botones para tareas habituales.

• Paletas: Muestran información de la imagen y ayudan a seleccionar las herramientas, modificar opciones, examinar imágenes, administrar capas, seleccionar colores y realizar otras tareas de edición.

• Barra de Estado: Muestra información sobre la herramienta o el elemento de menú seleccionado, así como las dimensiones de la imagen, su profundidad de color y la posición del cursor.


La Barra de Menú del Corel Paint Shop Pro Photo X2; es la más importante, en teoría, TODO lo que puede hacerse en el PSPX2, se puede hacer desde esta barra (o al menos casi todo). Sus distintos menús y submenús están organizados por "categorías"; es una serie de opciones donde puedes elegir la que necesites para realizar determinada tarea.


Tambien otra fundamental es la Barra de Herramientas; Se le reconoce porque la componen pequeños iconos. Esta barra permite acceso rápido a los comandos más usados. Puedes utilizar las herramientas de Corel Paint Shop Pro Photo para pintar, dibujar, recortar imágenes, añadir texto o realizar cualquier otra tarea de edición de imágenes o proyectos creativos. Algunas herramientas (por ejemplo, Recortar, Mover y Texto) tienen su propio espacio en la barra de herramientas principal. No obstante, casi todas las demás herramientas están agrupadas con otras herramientas que realizan tareas parecidas. Los grupos de herramientas se indican con una pequeña flecha de menú lateral en la parte derecha del icono de la herramienta activa.

Cuando mantienes el cursor sobre una herramienta, aparece información sobre ésta, como su nombre y el acceso directo de teclado, y la barra de estado a su vez muestra sugerencias acerca del uso de dicha herramienta.

En función del tipo de capa en el que estes trabajando, algunas herramientas puede que no estén disponibles. Por ejemplo, el pincel Pintar o el pincel Clonar sólo funcionan en capas de trama, la herramienta Pluma sólo funciona en capas de vector, entre otras...

La siguiente tabla muestra las herramientas que contiene la Barra de Herramientas del PSPX2.



DESCRIPCION DE CADA HERRAMIENTA



MANO: Mueve la parte visible de la ventana de imagen cuando una parte de la imagen se extiende fuera de la ventana.

ZOOM: Acerca la imagen al hacer clic o aleja la imagen al hacer clic con el botón derecho. Puede arrastrar sobre la imagen para definir un área de zoom. Si el dispositivo de ratón o lápiz gráfico que utiliza cuenta con una ruedecilla en el centro, puede utilizarla también para acercar o alejar la imagen rápidamente.

SELECCION: Mueve, gira y cambia la forma de capas de trama, y selecciona y modifica objetos vectoriales.

MOVER: Mueve una capa de trama o una capa vectorial en el lienzo.

SELECCIONAR AREA: Crea una selección con forma geométrica, por ejemplo con forma de rectángulo, elipse o triángulo.

MANO ALZADA: Crea una selección con forma irregular.

VARITA MÁGICA: Realiza una selección basada en valores de píxel dentro de un nivel de tolerancia específico.

CUENTAGOTAS: Permite elegir el color de primer plano y pincelada, mediante el botón izquierdo; o elegir el color de fondo y pincelada, mediante el botón derecho.

RECORTAR: Recorta o elimina bordes no deseados de una imagen.

ENDEREZAR: Gira una imagen torcida para enderezarla

CORRECCIÓN DE PERSPECTIVA: Ajustar la perspectiva de edificios u otros objetos que aparezcan inclinados o en un ángulo poco natural.

OJOS ROJOS: Corrige el efecto de ojos rojos que afecta a muchas fotos tomadas con flash.

MAQUILLAJE: Ofrece con cinco modos: Corrección de imperfecciones, Cepillo de dientes, Colirio, Bronceador y Adelgazar, los cuales le permiten aplicar rápidamente ajustes de cosmética en personas que aparecen en una foto.

CLONAR: Quita imperfecciones y objetos pintando sobre los mismos con otra parte de la imagen.

ELIMINAR ARAÑAZOS: Quita arrugas, cables y imperfecciones lineales similares en fotos digitales, y quita arañazos de fotos obtenidas por escáner.

ELIMINAR OBJETOS: Cubre elementos de la imagen con píxeles de textura adyacentes de la misma foto.

PINCEL PINTAR: Le permite en la imagen con colores, texturas o gradientes.

AERÓGRAFO: Simula la pintura con un aerógrafo o con un bote diseminador.

ACLARAR/OSCURECER: Aclara áreas a medida que arrastra en la imagen, o bien oscurece áreas mediante el botón derecho del ratón. El efecto de este pincel es más intenso que el que producen los pinceles Sobreexponer y Subexponer.

SOBREEXPONER: Le permite aclarar áreas de una foto (clic), o oscurecerlas (clic derecho). Esta herramienta y la herramienta Subexponer producen efectos opuestos.

SUBEXPONER: Oscurece áreas de una foto (clic), o las aclara (clic derecho). Esta herramienta y la herramienta Sobreexponer producen efectos opuestos.

MANCHAR: Mancha píxeles mediante la selección de nuevos colores a medida que arrastra, o extiende píxeles sin seleccionar nuevos colores cuando arrastra con el botón derecho del ratón.

EXTENDER: Extiende píxeles sin seleccionar nuevos colores a medida que arrastra en la imagen; o mancha píxeles mediante la selección de nuevos colores a medida que arrastra con el botón derecho del ratón.

SUAVIZAR: Suaviza píxeles a medida que arrastra en la imagen; o bien enfoca píxeles a medida que arrastra con el botón derecho.

ENFOCAR: Enfoca píxeles a medida que arrastra en la imagen; o bien suaviza píxeles a medida que arrastra con el botón derecho.

RELIEVE: Crea un efecto de relieve mediante la eliminación de color y traza bordes en negro a medida que arrastra en la imagen.

SATURACIÓN: Da intensidad a los colores a medida que arrastra en la imagen; o bien quita intensidad de los mismos a medida que arrastra con el botón derecho del ratón.

MATIZ: Aumenta los valores de matiz de píxel a medida que arrastra; o bien disminuye dichos valores mediante el botón derecho del ratón.

CAMBIAR POR DESTINO: Cambia el color de píxeles y conserva el detalle fotográfico.

REEMPLAZAR COLORES: Reemplaza el color de fondo y relleno con el color de primer plano y pincelada cuando hace clic y arrastra, o reemplaza el color de primer plano y pincelada con el color de fondo y relleno cuando hace clic con el botón derecho o arrastra.

BORRADOR: Borra píxeles de la capa de trama y los convierte en transparentes.

BORRADOR DE FONDO: Borrar alrededor de los bordes de áreas que desea conservar en la foto.

BOTE DE PINTURA: Rellena píxeles de un nivel de tolerancia similar con el material activo de fondo y pincelada cuando hace clic, o con el material activo de fondo y relleno cuando hace clic con el botón derecho.

CAMBIAR COLOR: Cambiar el color de un elemento en una foto conservando el sombreado y la luminosidad del color original.

TUBO DE IMÁGENES: Coloca Tubos de imágenes, de carácter artístico en la imagen.

TEXTO: Coloca texto en la imagen.

FORMA PREDEFINIDA: Incorpora formas predefinidas (como notas, flechas o estrellas) a una imagen.

RECTÁNGULO: Crea un rectángulo o en un cuadrado.

ELIPSE: Crea una elipse o un círculo.

FORMA SIMÉTRICA: Crea objetos simétricos u objetos con formas de estrella.

PLUMA: Crea líneas conectadas o sin conectar, curvas a mano alzada y segmentos de curva Bézier.

PINCEL DEFORMAR: Encoge, agranda, tuerce o distorsiona píxeles en una foto.

DEFORMACIÓN DE MALLA: Distorsiona una foto mediante el arrastre de puntos en la cuadrícula.

ÓLEO: Simula pinceladas de óleo en una capa de medios artísticos.

TIZA: Simula trazos de tiza realistas en una capa de medios artísticos.

PASTEL: Simula trazos de pasteles realistas en una capa de medios artísticos.

CERA: Simula de forma realista el dibujo a la cera en una capa de medios artísticos.

LÁPIZ DE COLORES: Simula de forma realista el dibujo con lápices de colores en una capa de medios artísticos.

ROTULADOR: Simula de forma realista el dibujo con un rotulador de tinta en una capa de medios artísticos.

ESPÁTULA: Simula con realismo la aplicación de pintura al óleo con una espátula (en lugar de un pincel) en una capa de medios artísticos.

DIFUMINAR: Difumina cualquier tipo de medio que haya aplicado a la capa de medios artísticos.

GOMA DE BORRAR: Borra cualquier tipo de medio que haya aplicado a la capa de medios artísticos.




Otra parte elemental del Corel Paint Shop Pro Photo X2, es la Paleta Capas que muestra todas las capas de un Trabajo. El orden de las capas en la paleta es el orden de las capas del Diseño en cuestion. La capa superior aparece la primera en la lista y la inferior la última. Puedes modificar el orden de apilamiento de las capas en la paleta, en función de los tipos de capa.

De forma predeterminada, aparece una vista en miniatura de la capa a la derecha del nombre. La configuración de la capa activa aparece sobre la vista de miniatura situada en la parte superior.

ELEMENTOS QUE COMPONEN LA PALETA DE CAPAS


1. Nueva lista desplegable de Capas.

2. Configuracion de la Capa activa.

3. Indicador de tipo de Capa.

4. Nombre de la Capa (personalizable)

5. Mostrar u ocultar Capa.

6. Capa activa.

7. Vista en miniatura de la Capa.


La paleta de capas muestra los nombres de capas y grupos de capas. Puedes personalizar los nombres de las capas en la paleta. También indica los tipos de capas (fondo, trama, vector, medios artísticos, máscara, ajuste, grupo, selección o selección flotante) y permite activar o desactivar la visualización de las mismas.

La barra de herramientas de la paleta de capas incluye un botón con una lista desplegable de elementos de menú para realizar tareas tales como añadir nuevas capas de diferentes tipos o grupos de capas.

Debajo de la barra de herramientas de la paleta de capas hay especificaciones que permiten cambiar la opacidad y los diferentes modos de mezcla de las capas [Normal, Oscurecer, Aclarar, Matiz, Matiz (heredado), Saturación, Saturación (heredado), Color, Color (heredado), Luminosidad, Luminosidad (heredado), Multiplicar, Pantalla, Disolver, Superposición, Luz fuerte, Luz débil, Diferencia, Sobreexponer, Subexponer, Exclusión], enlazar capas o bloquear su transparencia.

Cuando una imagen tiene más de una capa, debes seleccionar la capa en la que desea trabajar. Los cambios a la imagen sólo afectan a la capa seleccionada (también llamada capa activa). Sólo puede seleccionar una capa a la vez.

La paleta de capas muestra sus componentes como carpetas y subcarpetas en un formato de “árbol” de archivos. Los elementos con subcomponentes llevan un signo menos (–) delante de ellos cuando se expanden o un signo más (+) cuando se contraen.

............................................................

 

© 2009 » Gem@ BLOG » Plantilla base Minima de Blogger