TE INVITO A VISITAR MIS OTROS SITIOS QUE ESTAN EN CONSTANTE ACTUALIZACION


¡ B I E N V E N I D O !

H ola, mi nombre es Sharon, Mexicana de nacionalidad y Contador Publico de profesión, mi hobby es el Diseño Gráfico a través del Programa "Corel Paint Shop Pro" el cual tuve el gusto de conocer años a tras y del cual aun sigo enamorada... Este blog lo he dedicado a compartir mis conocimientos sobre dicho programa para aquellas personas que desean aprender a usarlo. Espero te sean de provecho mis Tutoriales de PSP



10 julio 2009

Instalando Fuentes en tu PC




¿Qué es una Fuente Digital?

Una Fuente Digital es un conjunto de dibujos vectoriales que se pueden escalar sin pérdida de calidad. Se almacenan principalmente en archivos de tipo TrueType (TT). Són tecnologías de fuente escalable que mantienen buena calidad independientemente de la resolución.

Este tipo de fuentes son reconocidas en la mayoría de sistemas operativos. Cada fuente TT se almacena en un solo fichero. Este fichero contiene, además la información necesaria para hacer corresponder cada imagen al carácter correspondiente y también para el espaciado de los caracteres.

En otras palabras son cada uno de los distintos tipos de letras que contiene nuestra PC.


Para instalar las Fuentes o Fonts, puedes seguir los siguientes pasos:


1.- Una vez que hayas descargados las fuentes de cualquier Website, primero deberas descomprimirlas, si estan en archivo zip.

2.- En la Barra de Tareas de Windows, clickeas en el boton INICIO y eliges la opcion PANEL DE CONTROL.

3.- Dentro del panel de control encontraras una carpeta con varias letras "A" de diferentes colores nombrada FUENTES. Ingresas en ella haciendo doble click.

4.- Una vez dentro de esa carpeta veras una lista de Fuentes, que son las que ya estan instaladas en tu ordenador. Ahora vas a instalar nuevas fuentes; para ello dirígete al menú ARCHIVO y selecciona la opción INSTALAR NUEVA FUENTE...

5.- Se abrira un Cuadro de Dialogo donde aparecerá una lista, con la posibilidad de navegar a través de tu disco duro. Sólo tendras que dirigirte al directorio en el cual descomprimiste las fuentes. Si estas las tienes en MIS DOCUMENTOS; la ruta sera algo como esto C:\Users\Sharon\Documents\

6.- Cuando hayas localizado la carpeta donde tienes las fuentes que desees instalar das doble click en ella y automaticamente el sistema reconocerá todas las fuentes que existen en esa carpeta con la posibilidad de seleccionar unicamente las que quieras instalar o bien Seleccionar Todo. Finalizada la selección, das click en ACEPTAR. Y listo!. Las fuentes estarán disponibles en todos los programas de tu sistema para utilizarlas.

NOTA: Es recomendable luego de instalar las fuentes REINICIAR el sistema, para una mejor adaptación de todas las fuentes a los programas.



............................................................
 

© 2009 » Gem@ BLOG » Plantilla base Minima de Blogger